Menú Principal
30 de Septiembre de 2021

Nuevo Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos visitó Complejo Los Libertadores

Tras días de haber asumido su cargo, el nuevo jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Rodrigo Haiquel, realizó su primera visita al Complejo Los Libertadores, donde sostuvo una reunión de coordinación con el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner, y los servicios contralores presentes en el complejo.

En la reunión, las autoridades trataron distintos temas relativos al plan Fronteras Protegidas, y posteriormente realizaron una visita inspectiva a las instalaciones para verificar las medidas sanitarias dispuestas en el lugar, tanto para los trabajadores, como para pasajeros y ante una posible reapertura.
Cabe destacar, que según la información publicada en el diario oficial que rige hasta el 30 de octubre, se señala que la modificación del Decreto 245, donde se agregó que el acceso controlado de personas a través de 3 aeropuertos: Iquique, Antofagasta y Santiago. Por el momento, no se habilitarán las fronteras terrestres.