Menú Principal

Ejes Estratégicos del Plan Nacional

A continuación, podrás revisar los principales ejes del Plan Nacional de Complejos Fronterizos que permitirán mejorar las labores en frontera.

Habitabilidad: Generación, mejoramiento y ampliación de condiciones de infraestructura y funcionamiento de dependencias destinadas al alojamiento y recreación de funcionarios/as de Servicios Contralores, Policías y Equipos de Coordinación.

Zona prestación de Servicios: Generación, mejoramiento y ampliación de condiciones de infraestructura y funcionamiento de dependencias destinadas a la realización de controles migratorios, aduaneros, fitozoosanitarios y seguridad, sumado a las labores de gestión y coordinación administrativa de los Complejos Fronterizos.

Conectividad: Mejoramiento de condiciones viales de rutas de acceso a Complejos Fronterizos, condiciones de acceso aéreo y conectividad digital.

Mejoramiento servicios básicos: Revisión, reposición y/o construcción de redes o sistemas de agua potable, sistema eléctrico, alcantarillado, gas y conectividad digital.

Implementación sistema de seguridad: Generación, mejoramiento y ampliación de condiciones de resguardo, vigilancia y control de la infraestructura destinada al control fronterizo terrestre.

Nuevos complejos fronterizos: Categoría asociada a infraestructura que, por razones de capacidad de atención, uso, desgaste natural, accesibilidad, normativa reguladora, flujo o condiciones territoriales; requieren de la edificación de nuevas dependencias.