Menú Principal
6 de Agosto de 2021

Subsecretaria Daza inspeccionó medidas preventivas en el complejo fronterizo Cardenal Samoré

La Subsecretaria de Salud,  Paula Daza, junto con el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF), Paul Kromer visitaron las instalaciones del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, para para presentar la Estrategia de Testeo en Fronteras, en el marco del Plan Fronteras Protegidas y el fortalecimiento del testeo con antígeno y posterior secuenciación de muestras.

Durante el recorrido, fiscalizaron la toma de muestra con test de antígeno y de PCR de variantes que se están utilizando en Samoré para detectar oportunamente casos de COVID-19.

“El testeo es un elemento fundamental para encontrar casos positivos y sobre todo para el control de las nuevas variantes. Sabemos que estamos en una situación favorable, pero el testeo es fundamental para seguir conteniendo la pandemia”, manifestó la Subsecretaria.

El Delgado Presidencial, Carlos Geisse, destacó el estricto trabajo que han realizado los trabajadores de los pasos fronterizos para el control de la pandemia. “En este paso se ha hecho un trabajo muy eficiente por todo el personal que labora aquí, de todos los rubros y servicios. Todo el personal que trabaja aquí ha tenido estricto control de protocolo. Los casos positivos se han podido trazar y controlar de manera eficiente, y eso hay que destacarlo ya que este paso es sumamente importante para la conectividad de Chile”, dijo.

Además, en la visita se firmaron las bases de una licitación pública para la contratación de servicios para el diseño de una aplicación  informativa para los usuarios. Este proyecto implementado por la UPF, entregará información segregada de los pasos fronterizos y los trámites necesarios para el ingreso y salida del país, además de tener acceso directo a los links de la plataforma C19.cl y comisaría virtual.