Menú Principal
20 de Febrero de 2024

Se realizó tradicional Encuentro Chileno Argentino en el Paso Internacional Pehuenche

En un formato distinto, con un espíritu simbólico y privilegiando la hermandad y confraternidad, se realizó a los pies del Cerro Campanario la versión 60 del tradicional Encuentro Binacional Chileno Argentino 2024.

El evento, conocido como el Abrazo del Pehuenche, contó con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, encabezadas por el delgado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque Díaz; la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda Fuentes; el intendente de Malargüe, Celso Alejandro Jaque, además de dirigentes sociales, vecinales y comunitarios.

“Fue un emotivo encuentro en donde se afianza la hermandad entre dos países, se fomenta el intercambio comercial y se muestran las tradiciones de cada país. Agradecemos la invitación a participar de esta celebración que ya lleva 60 años, en lo que es una muestra de espíritu de unidad y amistad y esperamos que continúe por muchos años más”, destacó el delegado Aqueveque.

En sus intervenciones, las autoridades chilenas y argentinas coincidieron en el compromiso de seguir potenciando el Paso Internacional Pehuenche y comprometieron esfuerzos para mantener la ruta habilitada todo el año.

Visita al centro aduanero

Tras participar del encuentro, el delegado Humberto Aqueveque recorrió el complejo aduanero Pehuenche, en donde conversó con las y los funcionarios que cumplían turno en el recinto y revisar las instalaciones y calidad del servicio que se presta a quienes cruzan por ese paso fronterizo.