Menú Principal
13 de Septiembre de 2019

Refuerzan número de funcionarios en Cardenal Samoré para agilizar flujo en Fiestas Patrias

Una serie de medidas han implementado los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, con motivo de atender de forma óptima la alta demanda y propiciar el tránsito expedito ad portas al próximo feriado patrio.

Así lo informó el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien sostuvo se ha aumentando la dotación de  funcionarios por cada servicio contralor para enfrentar de la mejor manera el alto flujo vehicular. Los Servicios como la Policía de Investigaciones, Aduanas y SAG, han aumentado la dotación de funcionarios en un 40% para los módulos de atención.

“El llamado que hacemos como Gobierno es a planificar su viaje con antelación y así evitar atochamientos que por lo general se producen durante las mañanas. Es importante que el viajero sepa que además existen cortes en la Ruta 215 producto de trabajos de mejoramiento vial, por lo que el llamado es a conducir con calma y considerar también horarios de la tarde para emprender el viaje. El horario de atención en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré es de 08.00 a 18.00 horas, con porte obligado de cadenas”, recalcó el Gobernador,  Daniel Lilayú.

Por su parte, Alfredo Codocedo, Coordinador Asistente del Complejo Fronterizo, llamó a los usuarios que se trasladarán a Argentina a que se informen bien antes de viajar y no olviden por ejemplo, llevar la cédula o pasaporte de identidad en óptimas condiciones. Recalcó que si viaja con hijos, debe  llevar el certificado de nacimiento o libreta de familia.

“Es importante contar con el seguro que solicita Argentina para ingresar, asimismo llevar a mano los documentos del vehículo y si no es el propietario, una autorización notarial. Es vital informarse de los requisitos para cruzar con mascotas, y al regreso los elementos prohibidos por el SAG como frutas, verduras, madera no procesada entre otros. Los invitamos a  informarse en los sitios web de aduanas, SAG y migraciones, para evitar inconvenientes y hacer más expedito el cruce hacia Argentina y el regreso a Chile”, sostuvo Codocedo.

El subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel, Miguel Herrera, sostuvo que los funcionarios estarán abocados a servicios de agilización y fiscalización de la  Ley de Tránsito, por ello es importante -dijo- que quienes viajan sepan que el porte de cadenas es obligatorio, “sobre todo considerando que las condiciones climáticas para el fin de semana no van a ser las mejores”, recomendó el Subprefecto de los Servicios de Carabineros.

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, reiteró el llamado que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a disfrutar las fiestas patrias, pero con acento en el autocuidado y tomando en consideración las recomendaciones y medidas de resguardo que se están implementando para que todos los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad, incluso si va a cruzar la frontera. “El año pasado 15 mil personas transitaron por el Complejo Fronterizo  Cardenal Samoré durante el feriado por fiestas patrias y este año, esperamos una cifra similar o superior, por eso esperamos contar con la colaboración de todos para evitar atochamientos”, sostuvo la autoridad provincial.