Menú Principal
16 de Mayo de 2017

Nuevo frente frío podría afectar tránsito por el Paso Cristo Redentor

A partir de este miércoles 17 de mayo, según los pronósticos meteorológicos de Chile, comenzaría a ingresar un sistema frontal que afectaría la alta montaña con intensas nevadas intensificándose el jueves 18 de mayo.

Se prevén alrededor de 20 centímetros de nieve, lo que podría generar el cierre del Paso Cristo Redentor hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Ante este escenario, las autoridades recomiendan que antes de viajar se informe sobre el estado del paso fronterizo y el pronóstico meteorológico, debido a que en caso de cierre por razones climáticas, viales u otras, podría exponerse a esperas en ruta, con cambios bruscos de temperatura. Recuerde llevar abrigo, comida y agua, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.

Además, aconsejan revisar previamente si cuenta con el combustible necesario para su vehículo y chequear su estado general, examinar si mantiene los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en la ruta.

Debido a estas condiciones inestables del tiempo en la cordillera, es importante destacar que el porte de cadenas es obligatorio y la autoridad podría solicitar su uso si la condición de la ruta lo requiere, por lo que tanto Gendarmería Nacional Argentina  como Carabineros de Chile realizarán controles en Uspallata, Punta Vacas (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) fiscalizando este sistema de seguridad para las ruedas.

Para éstas y otras recomendaciones e informaciones acerca los complejos fronterizos del país sigue la cuenta Twitter @UPFronterizos