Menú Principal
11 de Noviembre de 2020

Jefe de UPF lidera encuentro de coordinadores de complejos fronterizos para organizar posible apertura de la frontera

A través de una reunión vía streaming, el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF), Paul Krohmer, encabezó el IX Encuentro de Coordinadores de Complejos Fronterizos que por primera vez se realiza de manera no presencial debido a la pandemia.

En la actividad participaron los coordinadores de los complejos de todo el país y el equipo de la UPF a nivel central, quienes recibieron las primeras palabras de bienvenida y agradecimiento por su esforzada labor en la frontera por parte del Jefe de Gobierno Interior, Pablo Galilea.

“Quiero agradecer el trabajo que realizan en la frontera, porque la imagen positiva del país cuando las personas ingresan a Chile, es en parte gracias a ustedes, por mantener una excelente coordinación de los servicios contralores en todos los complejos fronterizos del país”, dijo Galilea.

Por su parte, el jefe de la UPF, Paul Krohmer, entregó los principales lineamientos para la implementación de las medidas de prevención Covid en el proceso de una posible apertura de la frontera y explicó cómo se ha realizado el trabajo de coordinación con los servicios contralores (PDI, SAG y Aduanas).

“Hemos trabajado durante todo el año de manera muy coordinada, de acuerdo a los lineamientos sanitarios específicos para el control de nuestras fronteras, para que sus posibles aperturas funcionen de la mejor forma y los usuarios puedan realizar su viaje a nuestro país sin inconvenientes”, expresó.

Por último, Krohmer informó a los asistentes que el ministerio de Salud ya se encuentra trabajando en un protocolo de fronteras “muy estricto” desde el punto de vista epidemiológico y sanitario, para que las personas puedan venir al país, pero siempre poniendo en el centro la salud de las personas.