Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Jefe de la UPF y Gobernador de Los Andes recorren obras del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

El Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, junto con el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, realizaron una visita inspectiva a la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, proyecto cuya inversión supera los 87 millones de dólares.

La obra, ejecutada por la Sociedad Concesionaria Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores S.A., cuenta con un porcentaje de avance superior al 58 por ciento y se encuentra ubicada a 300 metros del actual Complejo Fronterizo, a 2900 metros de altura.

Asimismo, consiste en una infraestructura de mayor calidad y más moderna, la cual remplazará las actuales instalaciones y que permitirá realizar labores de control y fiscalización de personas, vehículos y carga que salen e ingresan al país, brindando adecuadas condiciones de servicio, confort y seguridad a los funcionarios de los servicios públicos.

“La verdad es que ha sido una visita interesante. Es nuestro primer acercamiento que tiene de connotación de carácter internacional. El Intendente Jorge Martínez nos ha pedido que tengamos un contacto cercano con el ejecutor de la obra y hemos hecho una visita dando cuenta que se está ejecutando de manera correcta, en los tiempos prudentes, y tenemos la expectativa de que en un tiempo cercano podamos estar inaugurando este Complejo que dará una solución importante en el flujo de vehículos importante desde Argentina hacia Chile”, manifestó el Gobernador.

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. De la misma forma, se espera que sea inaugurado en enero del año 2020.

El Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, sostuvo que “este nuevo complejo fronterizo con infraestructura e instalaciones acordes a los tiempos de hoy, nos permitirá mejorar la experiencia del usuario en el cruce a Chile, las condiciones de habitabilidad y de trabajo de todos los funcionarios tanto de los servicios contralores de frontera como de los funcionarios del complejo que desempeñan labores en el paso los libertadores. Además, con la tecnología que se implementará se mejorará la eficiencia en el proceso de control en todas sus instancias”.