Menú Principal
23 de Diciembre de 2021

Jefe de la UPF visitó el complejo Integración Austral en la reapertura de la frontera con Argentina

Hasta la localidad de Monte Aymond, en la comuna de San Gregorio, llegó el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF), Rodrigo Haiquel, quien en compañía de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Jennifer Rojas, y los seremis de Salud y Gobierno, fiscalizaron la apertura del complejo fronterizo Integración Austral, tras casi dos años cerrado por causa del coronavirus.

Esto, en el marco de la apertura gradual de algunos pasos fronterizos a lo largo del país, donde también se contabilizan Huemules y Jeinemeni en la Región de Aysén, y Futaleufú en la Región de Los Lagos.

En la actividad, las autoridades pudieron fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para poder acceder al país, las cuales permitirán la reunificación de cientos de familias que no se habían podido ver desde comienzos de la pandemia.

“Hoy cumplimos un compromiso que teníamos con miles de chilenos y argentinos, que en realidad en la Patagonia somos una familia. Esta apertura va a permitir que familiares se puedan ir a dar un abrazo después de dos años, puedan ir a conocer a familiares nuevos, entre otras cosas”, expresó la Delegada Jennifer Rojas.

Respecto al funcionamiento del complejo Integración Austral, el Jefe de la UPF, Rodrigo Haiquel, expresó que “quisimos estar presentes en este importante hito para la región y también para las familias que podrán volver juntarse después de tanto tiempo”. Por otro lado, agregó que “las instalaciones están en perfecto estado para recibir a las 200 personas autorizadas para cruzar la frontera desde Argentina, sumado a la coordinación de los equipos de Salud, Aduana y SAG, quienes están con la mejor de las disposiciones para hacer un trabajo serio y comprometido con la apertura de fronteras”.