Menú Principal
17 de Marzo de 2017

Gobernación de Valdivia y Registro Civil firman convenio que permitirá obtener clave única en complejo fronterizo Hua Hum

La Gobernación provincial de Valdivia junto con el Servicio de Registro Civil e Identificación, firmaron un convenio que permitirá que en el complejo fronterizo Hua Hum ubicado en la comuna de Panguipulli, los usuarios que crucen la frontera y los habitantes de Pirihueico puedan obtener la clave única para realizar trámites online.

El convenio consideró una capacitación a la encargada de pasos fronterizos de la provincia, María Inés Quechuyao, quien será la encargada de  realizar el trámite y entregar el acceso al portal para realizar los trámites en caso de que un usuario o habitante del sector lo necesite, así no deberá volver a la ciudad a realizarlo.

Tanto la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, como el Director Regional del Registro Civil, Óscar Garrido, valoraron la iniciativa que permitirá facilitar los trámites en caso de una emergencia, o simplemente un olvido.

La Gobernadora, manifestó que “hace dos años inauguramos en el complejo, un tótem para realizar trámites online, tanto a los pasajeros como a los habitantes de Pirihueico. Con este convenio, estamos mejorando esa posibilidad, ya que las personas –en caso de no contar con su clave única- podrán obtenerla y concretar dichos trámites, que en la mayoría de las veces son requisitos para salir del país”.

En ese sentido las autoridades coincidieron en que el convenio solucionará un tema que solía ser complejo para los usuarios, ya que en caso de tener situaciones pendientes, debían esperar un nuevo zarpe de la barcaza, y con ello retrasar su viaje o simplemente cancelarlo.

De todos modos, se reiteró el llamado a los turistas a tomar todas las medidas necesarias e informarse sobre los documentos necesarios con los que deben contar antes de viajar, de modo de no tener inconvenientes en su paso por la frontera.