Menú Principal
4 de Abril de 2019

Gobernación de Malleco inicia Campaña de Invierno 2019 en Complejo Pino Hachado

  • Hasta la estación de Vialidad “Primeros Pinos”, se trasladó el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al Presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría y Vialidad Regional para informar respecto de las medidas que se adoptarán para este invierno.

Como cada año, y próximo a iniciarse la temporada invierno, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente de la Gobernación de Malleco, dio inicio a la Campaña Invierno 2019, con el fin de informar a la opinión pública respecto al poll de maquinarias que posee vialidad para el despeje y mantenimiento de la ruta que une Chile y Argentina.

En la ocasión se dieron a conocer a las autoridades presentes y medios de comunicación todos los recursos técnicos y humanos con los que se cuenta para enfrentar la temporada de invierno y mantener habilitadas las rutas, lo que permite al comercio exterior y usuarios, transitar en forma segura.

Al ser consultado el Gobernador, Víctor Manoli por el lanzamiento de la temporada invernal expresó “pudimos constatar la existencia de una mantención extraordinaria lo que permite que el trabajo que se realice en el despeje de caminos sea de primer nivel, tanto así que el año pasado fue el paso fronterizo que menos días tuvo sus accesos cerrados. También quiero señalar que todo el trabajo desplegado se logra a través de la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente de la Gobernación de Malleco junto a Vialidad y el apoyo permanente de Carabineros de Chile quienes siempre están al resguardo de la ciudadanía” señaló la autoridad.

También se informó de la reducción de una hora en el horario de funcionamiento de nuestros complejos fronterizos, Pino Hachado – Icalma, quedando la salida de Chile desde las 08:00 am y 19:00 pm y el ingreso al país entre las 08:00 am a 19:00 horas pm.

Por su parte, el Jefe regional de maquinaria, Fernando Salazar comentó que “dentro de nuestra jornada que abarca desde la Ruta 5 Sur en Victoria, hasta Pino Hachado son alrededor de 180 kilómetros, en los cuales tenemos cinco campamentos con equipos para distintos eventos de nieve; acá en Pino Hachado tenemos otros equipos, ya que es una zona expuesta al viento y es una de las mayores complejidades.”

Al ser consultado por la inversión en las maquinarias señaló, “son alrededor de cinco millones de dólares en equipamiento; este es un campamento de montaña, y nuestra experiencia es de alrededor de 30 años, donde el camino antiguamente era de ripio. Además fuimos la región piloto para generar la aplicación de una estación meteorológica”.