Menú Principal
10 de Julio de 2018

Funcionarios del complejo Cardenal Samoré conocen Plan de Contingencia ante Erupciones Volcánicas

Esta semana, el equipo de coordinación del complejo fronterizo Cardenal Samoré (Osorno), liderado por el coordinador delegado del complejo, Germán Vidal, dieron a conocer el Plan de Contingencia ante Erupciones Volcánicas a los funcionarios que trabajan en la frontera.

Este procedimiento, elaborado por los encargados del complejo fronterizo, se realizó debido a la  Alerta Temprana Preventiva decretada por la Dirección Regional de Onemi por la actividad volcánica en el Cordón Caulle. Lo anterior, para que en el caso de presentarse alguna contingencia en relación a este volcán, los funcionarios puedan reaccionar de manera coordinada de acuerdo a este plan.

En la actividad, los funcionarios se informaron sobre las vías de evacuación del complejo, las zonas de seguridad definidas para las emergencias y los protocolos de coordinación ante una erupción volcánica.

Participaron de la presentación, los servicios contralores de la PDI, Aduanas y SAG, además de Carabineros, Vialidad, Autoridades Sanitarias y funcionarios de la empresa de mantención y aseo que trabajan en el complejo fronterizo.

“La sociabilización de este plan de contingencia permite tener acciones coordinadas ante una eventual emergencia por la erupción del Cordón Caulle, y de esta manera minimizar la vulnerabilidad de los funcionarios y usuarios que transitan por este paso fronterizo y realizar la evacuación de manera tranquila y segura”, manifestó el coordinador delegado del complejo.