Menú Principal
9 de Septiembre de 2022

Funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos visitan complejos fronterizos

Con el objetivo de levantar información relevante relativa a las condiciones de infraestructura y operación de los complejos fronterizos, como también fortalecer la comunicación con los servicios contralores y Carabineros, funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos se encuentran visitando complejos fronterizos de todo el país.

Estos últimos meses, los complejos fronterizos elegidos fueron Pehuenche en la región del Maule y Río Encuentro y Futaleufú en Los Lagos. Ahí, los funcionarios sostuvieron importantes reuniones con los servicios contralores que trabajan en la frontera, como también con los coordinadores de los complejos fronterizos para revisar en terreno el estado de las instalaciones.

Lo anterior, para realizar planes de acción con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los complejos fronterizos y optimizar la atención hacia los usuarios que entran y salen de Chile.

“El objetivo de estas visitas en terreno es poder levantar in situ cómo están operando los complejos, las mejoras que podemos realizar pensando que en los próximos se aperturarán más complejos que se sumarán a los 26 que ya están operando en todo el país. Tenemos la firme vocación de ir mejorando tanto los servicios como la infraestructura de las instalaciones, tanto para los visitantes como para los trabajadores y trabajadores que laboran en nuestras instalaciones”, explicó el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez.