Menú Principal
11 de Abril de 2023

Delegación Provincial de Capitán Prat fortalece condiciones de los pasos fronterizos de la Provincia

La delegada presidencial de la provincia Capitán Prat, Marta Montiel, informó que durante el mes de abril se han concretado importantes acciones para fortalecer los pasos fronterizos del sur de la región de Aysén. La autoridad indicó que con recursos de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, se adquirieron notebooks, motosierras y desbrozadoras, que fueron entregados a los funcionarios de Carabineros que prestan servicio en los pasos Roballos, Dos Lagunas y Río Mayer.

“El mandato del presidente Boric nos indica que debemos colaborar a que quienes usan los pasos de frontera de nuestra provincia cuenten con mejores condiciones y que los funcionarios de Carabineros que se desempeñan en esos sectores tengan las herramientas para enfrentar imprevistos en estos lugares aislados”, mencionó la delegada de Capitán Prat.

En la entrega de estos materiales se contó con la participación del comisario de la 4ta Comisaría de Cochrane, mayor Hernán Rozas y con la máxima autoridad de Carabineros en Aysén, el general jefe de zona Patricio Santos.

“Mejores condiciones implican un mejor servicio a las personas que transitan a través de estos pasos, iniciativa que es el reflejo de la presencia del Estado en estas apartadas latitudes del territorio, y que constituye un punto de encuentro y bienvenida a nuestro país, implementos que -de cara la temporada invernal- permitirán una primera respuesta ante imprevistos de la naturaleza y mantener estas vías expeditas”, expresó el General Santos.

La delegada Marta Montiel afirmó que mejorando las condiciones de estos lugares de conexión entre Chile y Argentina, el Gobierno ayuda a fortalecer el turismo, restablecer lazos familiares y facilitar el tránsito hacia la capital regional, por parte de las vecinas y vecinos de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins.