Menú Principal
18 de Marzo de 2020

Coronavirus en Chile pasa a fase 4 y Presidente anuncia cierre de fronteras

La máxima autoridad en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró al coronavirus COVID-19 en fase 4, por lo que se determinó cierre de fronteras por 15 días y medidas adicionales para contener la propagación del virus.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. La medida regirá por 15 días, a partir de este miércoles, pero no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en nuestro país, aseguró el Mandatario.

La Fase IV implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad por lo que el Presidente señaló que “es absolutamente indispensable la colaboración de todos, de los distintos Poderes del Estado, de la sociedad civil y muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el número de personas contagiadas con COVID-19 llegó a 156, 80 más que el día anterior.

“Hemos tenido un comportamiento de crecimiento muy rápido. Esta curva de crecimiento estimamos que va a durar no menos de 8 semanas y no más de 12 semanas, según nos han señalado los expertos”.

Cierre de Fronteras:

-Terrestres, marítimas y áreas para el tránsito de personas extranjeras.

-Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.

-Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo.

-Podrán ingresar al país chilenos y los residentes permanentes en el país.

– Para los que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.