Menú Principal
26 de Febrero de 2024

Complejo Fronterizo Vergara: Delegado Provincial de Curicó junto a Carabineros sobrevoló el paso internacional

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, junto al prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Alexis Valdivia, sobrevoló el Paso Internacional Vergara, paso cordillerano que se encuentra en el centro oeste de la provincia de Mendoza por Argentina, y al norte de la Región del Maule por Chile, con el propósito de visualizar y regular el ingreso de personas de manera ilegal al país. Además, el oficial supervisó el relevo de funcionarios, desde la avanzada fronteriza temporal Potrerillos.

Durante el sobrevuelo por el Paso Internacional Vergara, las autoridades visualizaron las condiciones de accesibilidad al lugar, avance en los trabajos en los caminos que fueron afectados por las últimas inclemencias climatológicas y desbordes del río, coordinando estrategias preventivas para evitar que hechos de ingreso de inmigrantes vuelvan a ocurrir, como el ya registrado en el lugar.

En este sentido, el delegado presidencial provincial, indicó que es una situación que se debe abordar rápidamente, por la seguridad de las personas, teniendo en cuenta los riesgos que puede significar ingresar por el sector cordillerano.

Por otra parte, tanto el coronel Valdivia como el delegado Correa llegaron hasta la avanzada Potrerillos, con la finalidad de supervisar el primer relevo de funcionarios que se llevó a cabo con éxito, debido a que un nuevo contingente se ocupará de desarrollar un trabajo de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía. Ellos, resguardarán el paso fronterizo, previniendo el ingreso de personas y animales, sin las debidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.

Actualmente, el Complejo Fronterizo Paso Vergara, que pertenece a la comuna de Romeral, se encuentra resguardado por funcionarios de Carabineros de Orden y Seguridad, junto a personal civil, con quienes custodian el recinto y sus alrededores.