Menú Principal
4 de Marzo de 2024

Complejo Fronterizo Cardenal Samoré: Más de 320 mil personas transitaron durante los dos primeros meses del 2024

El Paso Cardenal Samoré, principal conexión internacional entre la provincia de Neuquén en Argentina y Osorno en Chile, ha sido testigo de cifras récord en tránsito durante los meses de enero y febrero del presente año. Con más de 320 mil personas cruzando la frontera en este período, se registra un notable incremento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior.

Al respecto, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef destacó que en enero de 2024 se registró un aumento del 17% mas de personas en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, presentando solo una leve baja en el tránsito de camiones.

La tendencia, agregó Pailalef, se mantuvo al alza registrándose el tránsito de más de 183 mil personas durante el mes de febrero, un aumento del 13% en comparación al 2023.

En este balance, se destaca que para afrontar esta alta demanda se adoptaron una serie de medidas, como aumento de puntos de control, mayor cantidad de funcionarios y la extensión en el horario de atención.

Por último, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef enfatizó en el trabajo del personal del complejo fronterizo, que permitió disminuir los tiempos de espera para los usuarios sin descuidar las labores de control. Además, informó que el proyecto de reposición del Paso Cardenal Antonio Samoré se encuentra en etapa de consultoría de diseño.