Menú Principal
27 de Septiembre de 2022

Casi dos mil vehículos cruzaron por el complejo Los Libertadores para Fiestas Patrias

Un positivo balance realizaron las autoridades sobre el funcionamiento del complejo Los Libertadores en los días festivos de Fiestas Patrias, donde se registró que más de 1.700 vehículos particulares salieron del país con destino principalmente hacia Argentina.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena, destacó el trabajo que realizaron los servicios contralores del SAG, PDI y Aduanas, como también Carabineros, mostrando la buena planificación realizada los días de implementación del plan de contingencia.

“Felicitamos a todos los servicios que trabajaron en el Complejo Los Libertadores el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Reconocer que las coordinaciones que se hicieron conjuntamente fueron de la mejor forma después de casi dos años cerrado por la pandemia del Covid-19. Además, producto de un frente de mal tiempo existió un cierre intermedio, pero todo marchó expeditamente y los tiempos de espera fueron dentro de lo normal para la fecha”, agregó el Delegado Provincial.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez, junto con resaltar la labor de los servicios, también afirmó que el correcto funcionamiento del complejo Los Libertadores durante Fiestas Patrias se debió al trabajo previo realizado por la coordinación de Chile y Argentina, además de la entrega de información temprana a través de  los medios de comunicación y redes sociales.

“Se preparó con anticipación estas fechas para lograr que todo funcionara de buena manera, lo cual fue cumplido. Creemos que los usuarios viajaron muy informados, y a pesar de ser varios días festivos, se vio un flujo de vehículos que se repartió en varios días, lo que permitió un tránsito expedito gracias  a las coordinaciones realizadas previamente entre todos los servicios contralores que trabajan en el complejo fronterizo”, manifestó Núñez.