Menú Principal
13 de Abril de 2021

Autoridades firmaron convenio para construir el primer Complejo Fronterizo de la región del Biobío

Autoridades firmaron el convenio que dará inicio a las obras de este anhelado proyecto para la región del Biobío.
En el mismo paso provisorio que se cierra cada otoño, en la comuna cordillerana de Antuco firmaron, el Intendente del Biobío Patricio Kuhn junto al Gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio FIca y el seremi de Obras Públicas Víctor Reinoso firmaron el convenio definitivo emitido por la Unidad de Pasos Fronterizos, que permite contar con los recursos para la construcción del nuevo complejo que funcionará todos los meses del año.
El nuevo complejo contará con una inversión que supera los 9 mil 158 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Interior a través de la Unidad de Pasos Fronterizos, y comenzará a construirse el tercer trimestre este año, y anhela convertirse en uno de los más importantes del sur de nuestro país.
Al respecto, el Intendente Kuhn indicó que “esta es la única entrada a Argentina que tiene nuestra región y por eso quisimos contar con un complejo que fuera permanente y además con la tecnología adecuada para dejar de ser provisorio y con una mayor atención y comodidad para usuarios y funcionarios”.
En tanto, el Gobernador de Ignacio Fica señaló que “el nuevo Complejo Pichachén tardará 18 meses en construirse y además va acompañado por un proyecto complementario de mejoramiento de 56 kilómetros de ruta”.
“Este proyecto es uno de los más relevantes para nuestra región y contará con una superficie de 3089 metros cuadrados”, señaló el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, una de las autoridades que participaron en la pequeña ceremonia.
En tanto, el director de arquitectura, Aldo Careaga, contó que “se generará un peak de mano de obra superior a las 100 personas y un promedio de 60 que estarán continuamente trabajando”.
Hay que destacar que la firma de este convenio corresponde a la última etapa necesaria para iniciar las primeras obras del proyecto este 2021.