Menú Principal
15 de Abril de 2019

Autoridades dan el vamos al transporte de carga por el Paso Internacional Pehuenche

En una emotiva ceremonia cargada de recuerdos se inició oficialmente el tránsito de camiones por el Paso Internacional Pehuenche, hito que marca una importante etapa en el intercambio comercial entre la Región del Maule y la Provincia argentina de Mendoza.

La actividad fue encabezada por el Intendente, Pablo Milad Abusleme, y contó entre otros con la presencia de parlamentarios, los gobernadores de Talca y Cauquenes, la Gobernadora de Linares;  el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero.

El Paso Internacional Pehuenche, tiene una longitud de 161 Kilómetros en suelo chileno de los cuales la gran mayoría pertenece a camino pre-cordillerano y cordillerano, a cielos abiertos, con una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Por estas características se abren inmensas oportunidades de crecimiento para la Región del Maule y la Provincia de Mendoza porque se da origen a un corredor bioceánico que incrementará el desarrollo económico, social, cultural y turístico, transformándose en una real alternativa al Paso Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso.

La consolidación del Paso Pehuenche ha sido un esfuerzo de más de 60 años donde muchos maulinos han dado la una incesante lucha por conseguir esta conectividad que nos acerca con los países del Mercosur.

La ruta internacional Paso Pehuenche fue construida en Chile por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y actualmente tiene a cargo su conservación de la vía en un trabajo muy destacable por las condiciones extremas de clima y altura.

La integración entre chilenos y argentinos es un compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy estamos dando muestra de este proceso de hermandad entre dos países hermanos.

El transporte de carga entre Chile y Argentina por el Paso Pehuenche es un hito que marcará un antes y después en la historia de este emblemático proyecto.