Servicio Nacional del Adulto Mayor

Orientaciones y Desafíos

Desafíos de Gestión Unidad de Pasos Fronterizos

I. Avanzar en la Solución integral del Complejo Los Libertadores, a través de la Inversión vía Concesiones o Inversión pública.

II. Implementar la Declaración Presidencial Conjunta Libre Circulación de Personas entre Chile y Argentina. 

III. Ampliar la aplicación de los Controles Integrados a otros Pasos Fronterizos del país, acorde al Tratado entre la República de Chile y la República Argentina sobre Controles Integrados de Frontera (Cardenal Samoré, Puesco, Jama, Integración Austral, San Sebastián, Pino Hachado).

IV. Crear una nueva herramienta para la jerarquización y priorización del Plan de Inversiones Mayores en Complejos Fronterizos.

V. Crear un nuevo instrumento para optimizar la asignación de recursos para la administración de los Complejos Fronterizos de nuestro país.

VI. Promover estudios y la  cooperación técnica para el estudio de energías alternativas para el funcionamiento de los Complejos Fronterizos.

VII. Implementar el Sistema de Información Geográfica de la Unidad de Pasos Fronterizos (SIGPF).

VIII. Colaborar en la lucha antidroga y otros delitos propios de frontera a través de una redefinición del rol de los Complejos Fronterizos.

IX. Avanzar en el Diseño y Construcción de nuevos complejos fronterizos, mejorando los estándares y calidad de la infraestructura fronteriza de nuestro país.

[ volver ]