Servicio Nacional del Adulto Mayor

Paso Internacional Agua Negra se prepara para el inicio de la temporada estival 2016 - 2017

Con una ampliación que permite aumentar la dotación de inspectores de vehículos de Aduanas y SAG, incrementar los puntos de red y la  externalización de una nueva línea de atención, el complejo fronterizo Agua Negra se prepara para recibir a los cerca de 40 mil usuarios trasandinos en esta temporada estival que parte este 5 de diciembre y se extiende hasta abril.

Esta obra, que significó una inversión de 32 millones de pesos, optimizará la infraestructura existente en el complejo, con la habilitación de una nueva línea de atención de buses de 1 piso, casas rodantes, camiones ¾ y motos;  se abrirán  cuatro nuevos puntos de red para  los servicios de Aduanas y PDI, y se instalará una cubierta exterior, que no sólo triplicará el espacio de atención de usuarios sino que además permitirá aumentar el número de inspectores de revisión física de los servicios.

 A estas obras de mejoramiento se suma la construcción de nuevos estanques de acumulación de diésel de 15 m3, destinados a la generación de energía eléctrica para las instalaciones del complejo. Cabe destacar que el antiguo estanque era subterráneo y se había construido el año 1978.

 

Fecha de apertura

 Con una inauguración que se realizará en el límite de Chile y Argentina y que contará con la presencia de autoridades de ambos países, el 5 de diciembre se dará inicio a la temporada estival 2016 – 2017 del paso internacional Agua Negra, que según proyecciones recibirá más de 40 mil turistas trasandinos en el periodo.

La fecha de apertura se fijó en acuerdo con las autoridades argentinas, debido a que hasta fines de noviembre se extenderían los trabajos de despeje de la ruta que por la altura en que se encuentra llegó a tener de 10 cm de nieve.

 El 28 de noviembre se instalaron los servicios de SAG, Aduanas, PDI y personal administrativo, que suma más de 30 personas en turnos extendidos. Carabineros también recibe apoyos para reforzar su retén fronterizo.

 El complejo fronterizo Paso Agua Negra está ubicado a 2.198 m.s.n.m y el límite fronterizo a 4798 m.s.n.m., uno de los más altos de Chile y a una distancia de Vicuña de 87 km. y de La Serena de 147 km. El horario de atención es de 7 AM hasta las 17 horas para salida del país y hasta las 22 horas para la entrada a Chile.